Antes que el tiempo pase

Antes que el tiempo pase

Antes que el tiempo pase

Por Facundo Vidal*

No paraba de llover, sin embargo no dejé que el clima me encerrara; necesitaba salir y respirar un poco de aire fresco para disipar el nubarrón. Afuera también llovía pero nada que un impermeable no pudiera resolver. “El teatro sana”, recordé. Llegué a la sala y me dejé llevar.

En escena, tres actores (increíblemente talentosos) daban vida y color a fragmentos de situaciones, vivencias y experiencias entrelazadas; conectando y reencontrándonos con nuestro pasado (y futuro) en las vísperas, el durante y el después de los festejos de cumpleaños.

Como si se tratara de una especie de gran juego de mesa escénico, uno empieza desde la butaca, a recorrer junto a los personajes ese laberinto de emociones. Todos los elementos teatrales están en armonía. La escenografía se adapta a las acciones. La iluminación es exacta. El sonido es un personaje más y nos conduce a la clave de la obra, invitándonos a reflexionar todo el tiempo. Todas las fichas del tablero se mueven con precisión. Una dosis de colores y sensaciones te invaden, haciéndonos reír, emocionar y valorar la importancia del presente.

El degradé de grises desapareció por completo. El juego al que fui invitado me enseñó (una vez más) el valor de las pequeñas cosas que nos forman y conforman. Esta obra es una inyección sanadora que te atraviesa y te hace ver  que  la vida transcurre, momento a momento; y debemos disfrutarla a pleno… antes que el tiempo pase. No te la pierdas, caricia en el pecho asegurada.

ANTES QUE EL TIEMPO PASE.

Actúan: Julia Garriz, Maria Emilia Ladogana, Julián Marcove
Diseño de escenografía: Nicolas Caminiti
Diseño de luces: Leandro Crocco
Realización de escenografia: Nicolas Caminiti
Música original: Maxi Rodas
Asistencia de dirección: Sabrina Marcantonio
Prensa: Carolina Alfonso
Dirección: Julieta Abriola

APACHETA SALA ESTUDIO – Pasco 623

Última función: SÁBADO 16/09 17.30 HS.

 *Actor, Licenciado en Artes Combinadas de la Universidad de Buenos Aires e Instructor de Lengua de Señas Argentina del CEA. En televisión interpretó a Beto en Fanny La Fan (UnderGround 2017), trabajó en Viudas e Hijas del Rock and Roll (UnderGround 2014), Un año para recordar (UnderGround 2011), Primicias (Pol-Ka, 2000), Calientes (Artear 2000).En cine protagonizó Romper el día (Elías Pedernera, 2014) y Ghosts (Bernabé Demozzi, 2011, Chile-Argentina). En teatro trabajó en El Incidente Decepción (2016) con dirección de Vanina Slatyner; Macbeth, el asesino del sueño (2015) dirigida por Facundo Ramírez; Meyerhold, freakshow del infortunio del teatro (2014/2015) dirigido por Silvio Lang; y A propósito de la duda (2007) dirigida por Daniel Fanego. También participó en Espiar (2015), de Marco Berger. En el 2008 escribió y dirigió Recuerdos Latentes, su ópera prima, presentada en el Teatro Nacional Cervantes, con la que obtuvo la Mención de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.