Lo prometido es deuda- Teatro para principiantes

Lo prometido es deuda- Teatro para principiantes

Lo prometido es deuda- Teatro para principiantes

Hacer teatro hace bien.

Se viene una nueva muestra de un nuevo Seminario de teatro. Cada vez somos más los que nos atrevemos a entrar en una zona desconocida y a desafiarnos.

Se viene un nuevo Seminario de Teatro para principantes: Invierno. Vamos por más.

Y como lo prometimos hace un tiempo, esto es algo de lo que fue el Seminario de Teatro Verano 2018 y la muestra de la 8va clase. Un enorme grupo de hermosas personas, y un objetivo en común: por medio del teatro ir más allá del miedo y del pánico escénico.

Nuestra obra de teatro giró en torno a dos hermanas luchando por una herencia y un mediador medio chanta. Cada hermana tenía una visión del mundo. Para una, los hechos de la vida eran felices, simpáticos, graciosos. Para la otra, oscuros, dramáticos, imposibles.

Tomamos como punto de partida, la frase de la gran “Crímenes y pecados” de Woody Allen que dice que “La comedia es tragedia más tiempo” (que al mismo tiempo parafraseaba la célebre frase de Karl Marx en El dieciocho brumario de Luis Bonaparte: “La historia se repite primero como tragedia y después como comedia” ) Y a partir de esto, armamos esta historia en particular.

Estas son algunas de las fotos de Juan Noy Fotografía, que retratan lo que fue ese mágico día.

Gracias por seguir acompañándonos.